¿Porqué hacer un examen oficial?
En primer lugar, poder certificar tu nivel de inglés es una ventaja enorme en sí misma. Todos los exámenes de inglés desde el Cambridge, IELTS, Bulats o TOEFL ya no miden solo tu conocimiento sino que son prueba de una capacidad comunicativa real. Demuestra al mundo, incluyendo a futuros empleadores, que tienes las destrezas necesarias para poder rendir en el entorno laboral moderno.
Pero no solo es cuestión de demostrar tus habilidades. Prepararse para un examen también te impone una meta concreta. Cada examen superado es un logro en el camino hacia el dominio del idioma. Los exámenes están para medir, pero también para animar, para fijar objetivos, y para premiarte a ti mismo por todo el esfuerzo realizado.
¿Cómo funciona un curso preparatorio para exámenes oficiales?
Los cursos de exámenes imitan el formato de cada prueba con profesores experimentados en enseñar la técnicas necesarias para rendir al máximo.
Todo esto en un entorno de inmersión lingüística y cultural imprescindible para afinar tus conocimientos y dinamizar tus destrezas.
¿Qué tipos de exámenes oficiales existen?
IELTS
El examen de IELTS puede sacarse con fines académicos en general ( así sabrás lo que necesitas). Los resultados son válidos durante dos años y es posible sacárselo mediante prueba en papel u online. El test tiene cuatro partes, las cuales normalmente se llevan a cabo en un periodo de dos días, con una duración total de 2 horas y 45 minutos.
- Listening (Prueba de comprensión oral, escucha activa)
- Reading (Prueba de comprensión escrita/lectora)
- Writing (Prueba de expresión escrita)
- Speaking (Prueba de expresión oral)
No es posible ‘suspender’, a los participantes del IELTS se les asigna una puntuación entre 1 y 9 dependiendo de sus resultados totales. Las instituciones académicas, departamentos de inmigración o incluso compañías fijan un requisito mínimo para sus curso, visados o vacantes ofertadas.
Para más información: ((***can these be buttons with links that open in a new window please***))
-Contact Us
– http://ielts.com/
TOEFL
El TOEFL tiene dos maneras de examinar, digitalmente o en papel. La versión digital es la única que incluye un test oral (Speaking), así que es la más popular.
El test se divide en cuatro partes, Reading (comprensión escrita/lectora), Listening (comprensión oral/ escucha activa), Speaking (expresión oral) y Writing (expresión escrita). Cada sección tiene un peso equitativo de 30 puntos, sumando un total de 120 puntos.
En las dos primeras partes se trata de leer textos y escuchar grabaciones y así responder entonces preguntas de opción múltiple. Para la parte de Speaking, tus respuestas habladas son grabadas, enviadas a un sistema de puntuación online y evaluado por entre tres o seis examinadores. La parte escrita es también evaluada de esta manera.
La prueba tarda más o menos unas tres horas en total en completarse, aunque sólo serían 2 horas y 25 minutos si no se incluye el test de Speaking.
Para más información: ((***can these be buttons with links that open in a new window please***))
-Contact Us
– https://www.ets.org/toefl
CAMBRIDGE
You can see the most popular examinations in the table below.
Image/table with this content:
https://www.cambridgeenglish.org/Images/167506-cambridge-english-scale-factsheet.pdf
(Either we get the image from somewhere – or Maria has a version that is almost done, I believe)
Hay muchas otras examenes oficiales disponibles en Ingles u otros idiomas y podemos aconsejar cursos preparatiorios para todos. Hablamos aqui solo de los mas importantes, populares y reconocidos al nivel global para non-nativos del ingles.
¿Qué incluye el paquete de Inglés para exámenes oficiales?
Puedes selcionar entre un curso unicamente enfocado en el preparacion por el examen; o elegir un curso combinado; clases de idioma general mas clases, por las tardes, enfocados en el examen que te vas a presentar.