RECUERDA, NUESTROS PRECIOS SON SIEMPRE LOS MEJORES DEL SECTOR - SOLICITA YA TU PRESUPUESTO

Estudiar y Trabajar en Canada

VENTAJAS DE ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADÁ

SISTEMA EDUCATIVO DE ALTA CALIDAD
Canadá gasta aproximadamente el 7% de su PIB en educación, más que cualquier otro país del G8. La educación es obligatoria hasta los 16 años en todas sus provincias , a excepción de Ontario y Nuevo Brunswick -donde las edades obligatorias son 18. El sistema educativo comprende desde kínder hasta el grado 12. 
Los centros están acreditados por las provincias, siguen un plan de estudios estándar, contratan únicamente profesores certificados por el gobierno y sus fondos son públicos. Más del 95 % de los canadienses eligen una educación pública para sus hijos. Su altamente calificado sistema educativo garantiza que todos los jóvenes canadienses acaban la educación secundaria listos y preparados para continuar con una formación superior que permita conseguir sus objetivos futuros

PROMOCIÓN DE LA EMIGRACIÓN
En los últimos años, la población canadiense mayor de 65 años se había duplicado, significando esto una tasa de natalidad muy baja. Es por ello, que el gobierno decidió invertir y apoyar la migración facilitando la entrada a extranjeros que además de añadir valor al país, también lo rejuvenecen.

MEJORAR DOS IDIOMAS AL MISMO TIEMPO.
En Canadá, tenemos la gran suerte de tener la parte anglosajona y la parte francófona, por lo que, si viajas por ejemplo a Montreal, puedes hacer un doble curso al mismo tiempo. Eso sí, acuérdate que como estudiante únicamente de idiomas no tienes permitido acceder a un puesto de trabajo, solo si haces un curso de enseñanza superior podrías trabajar.

EL AMBIENTE MULTICULTURAL
Que comentábamos en el apartado anterior te hará sentirte más cómodo, y conocer a gente de todas partes del mundo con sus diferentes culturas y costumbres. Este conocimiento, estamos seguros que te enriquecerá tanto personal como profesionalmente.

¿CÓMO ESTUDIAR EN CANADÁ?
Lo primero que debes plantearte es lo que quieres estudiar, o bien un curso de idiomas, postgrado, un curso vocacional, etc
Para ello los requisitos pueden ir cambiando en función de tu nacionalidad, nivel de inglés o tipo de curso, pero los más normales son:
  Pasaporte con vigencia para toda tu estancia
  Realizar la inscripción a una escuela canadiense acreditada por el gobierno
  Conseguir el visado correspondiente

¿QUÉ ESTUDIAR EN CANADÁ?
En Canadá, son muchas las opciones para estudiar, pero fundamentalmente en los últimos años Canadá ha ido creciendo, y convirtiéndose en una alternativa no solo para estudiar inglés o francés si no para impulsar y desarrollar el futuro profesional de los estudiantes de todas partes del mundo.
Aunque son mucho, aquí nos centraremos en tres:

CURSOS DE IDIOMAS
Centrados en el idioma en general, ya sea inglés o francés, cubren todos los aspectos del lenguaje, desarrollando los 4 elementos fundamentales: hablar, escuchar, comprender y escribir. En estos cursos podemos encontrar diversidad de modalidades y de niveles. 
Hay cursos de inglés desde 15 hasta 38 horas por semana, cursos desde principiantes hasta avanzados, cursos de preparación de algún examen o título específico, cursos enfocados a algún área o sector determinado, cursos de mañana, o cursos de tarde, y lo mejor que son cursos que suelen comenzar todos los lunes del año. Las clases se componen de estudiantes internacionales.

CAREER PROGRAMS (O CURSOS CO-OP)
Los cursos co-op son diplomas de formación técnica impartidos por colleges homologados del país. Estos cursos pueden variar en cuanto a su duración, pero lo que no varía es su estructura, si por ejemplo es un curso de 1 año, los primeros 6 meses son la parte teórica del programa donde estudias el curso, normalmente en horario de mañana, y el cual te permite trabajar hasta un máximo de 20 horas por semana en el horario de tarde, o el fin de semana. 
La segunda parte del programa, los otros 6 meses, este período de prácticas, donde el trabajo que realizas está vinculado con el curso que has desarrollado durante la parte teórica, y en esta última parte del programa si que se puede trabajar a jornada completa, y suele ser un trabajo remunerado. 
Los cursos co-op se llaman así por el acuerdo que existe entre escuelas y empresas para formarse y trabajar a la vez. Igual que en Australia, este tipo de cursos tienen muchísimo prestigio en Canadá, y son muy reconocidos mundialmente.
Debemos mencionar que la parte práctica del programa es obligatoria para poder graduarse y también que el componente de estudios CO-OP puede aplicarse a titulaciones que bien pueden ir, desde diplomas, carreras universitarias, hasta algunos posgrados.
 En este apartado también podemos mencionar los cursos certificados, que son muy parecidos a los co-op, solo que no tienen la parte práctica. Aquí trabajarías a la vez que estudias. Son el mismo tipo de cursos de formación técnica impartido por colleges oficiales, por lo tanto, aquí estarás durante todo el tiempo del programa estudiante, y si quieres también trabajando.
Las principales áreas de los programas de certificados y diplomas son
Administración
Marketing y comercio.
Banquetes y servicio de Catering
Publicidad y diseño gráfico
Desarrollo web y aplicaciones móviles 

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Es posible que también estés considerando una estancia más larga en el país, o incluso emigrar a Canadá, y hacer un curso universitario o un grado.
Canadá cuenta con una amplia gama de instituciones educativas que te ofrecen una excelente formación. En su mayoría, son reconocidas a nivel mundial por impartir educación de calidad, con títulos muy bien posicionados en el extranjero
Dependiendo de la carrera que quieras estudiar el tiempo de duración varía entre 4 y 5 años, con la opción de realizar también tus estudios con el componente CO-OP (en algunos casos). Las carreras destacadas para estudiar en Canadá son las siguientes:
 
Tecnologías de la Información
Comercio y Negocios
Marketing
Administración de Empresas

QUÉ DICEN DE ESTUDIAR EN CANADÁ

«Es una experiencia increíble…. Conoces gente de muchos lugares y haces una familia muy bonita.» Sergio Villalobos, MEXICANO

«Vancouver es ideal para los amantes de las grandes urbes. Una ciudad limpia y organizada, quizás algo cara, pero la calidad de vida es muy buena También me permitió conocer la naturaleza y los maravillosos paisajes de Canadá.» José Gomez, ESPAÑOL

«Toronto es una ciudad que te abruma por sus inmensos edificios y todas las opciones qué ofrece: bares, cafés, tiendas, restaurantes… Lo que más me sorprendió fue la ciudad subterránea, jamás vi nada igual y ejemplifica todo lo que se puede hacer en esta ciudad.» Natalia Martín, COLOMBIANA

QUÉ DECIMOS EUROLINGUA STUDY DE ESTUDIAR EN CANADÁ

Pese a ser el segundo país más extenso del mundo, Canadá se caracteriza por la hospitalidad de sus más de 33 millones de habitantes. Desde grandes ciudades como Toronto a poblaciones más pequeñas como Whistler, encontrarás a gente deseosa de ayudarte y hacer de tu curso de inglés en Canadá una experiencia única.
Es cierto que América y Canadá tienen grandes similitudes, especialmente en las grandes ciudades: rascacielos, edificios modernistas, barrios ocupados por personas de diferentes culturas y etnias y multitud de opciones para tu tiempo de vida y ocio. Sin embargo, una vez te alejas del radio urbano, descubres el auténtico espíritu aventurero que siempre caracterizó a este país.
En efecto, Canadá posee algunos de los más espectaculares paisajes de todo el planeta que sólo descubrirás haciendo un curso de inglés allí. Esquía en Whistler Mountain, acampa en una de las reservas naturales más importantes de Canadá (Banff, Yoho o Jasper), haz senderismo en alguno de sus más de 40 parques naturales, visita las impresionantes Cataratas del Niágara o báñate en sus playas de arena blanca.
Una increíble aventura te espera en Canadá.
 
MEJORES CIUDADES PARA ESTUDIAR INGLÉS EN CANADÁ
VANCOUVER
TORONTO
NIAGARA

NUESTRO TOP 3 DE LAS MEJORES ESCUELAS DE INGLÉS EN CANADÁ

ILAC Toronto
ILAC Vancouver
EC Vancouver

Estudiar y Trabajar en Canada